viernes, 5 de agosto de 2011

Conmemoración 40 años del Código de Comercio


La Cámara de Comercio de Bogotá, la Academia Colombiana de Jurisprudencia, las universidades Externado de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana, Nacional de Colombia y del Rosario, lo invitan a celebrar los 40 años del Código de Comercio. En el marco de esta conmemoración, se llevarán a cabo encuentros académicos especializados con catedráticos nacionales e internacionales expertos en derecho comercial contemporáneo.

inscríbase previamente Evento sin costo - Cupo limitado.

Información general homenaje 40 años del Código de Comercio: Los encuentros académicos pretenden hacer una reflexión general sobre los avances que supuso la codificación de 1971, los cambios que ha experimentado el Derecho comercial en las últimas décadas y los retos que afronta en el siglo XXI.

- El primer encuentro que se realizará el día 1 de septiembre tiene como objetivo rendir un homenaje al doctor Fernando Hinestrosa, Ministro de Justicia de la época y a los redactores del Código de Comercio de 1971. Lugar: Universidad Externado de Colombia.

- El segundo encuentro tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre del corriente año. En esta oportunidad se abordarán los temas estructurales del derecho comercial contemporáneo entre otros, el derecho de sociedades, la propiedad intelectual, el derecho concursal, el derecho de la competencia, el derecho del consumo, las modernas formas de contratación etc. Para el desarrollo de estos temas contaremos con la participación de profesores internacionales cuyas ponencias estarán acompañadas de la intervención de profesores de las distintas universidades participantes en la celebración. Lugar: Cámara de Comercio de Bogotá Centro Empresarial Chapinero.

- En el tercer y último encuentro que se realizará los días 28 y 29 de noviembre, se hará una presentación de los trabajos realizados por los profesores nacionales participantes en el segundo encuentro, a partir de los cuales eventualmente se sugerirán algunas reformas al régimen comercial colombiano. Lugar: Cámara de Comercio de Bogotá Centro Empresarial Chapinero.

Mayor información:

http://ec.servicios.in/index.php?eC=d966e89516cba925b4a592c2978ad2892d9281e3&_l=es
http://camara.ccb.org.co/contenido/contenido.aspx?catID=73&conID=8550&pagID=4402



Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: