lunes, 12 de marzo de 2012

Su legado: nuestra Casa de Estudios, el Externado.

11/03/2012
Ha sido un día de muchas emociones, recuerdos, abrazos, lágrimas y miradas de aliento. Ha sido un día de silencio, de oscuridad, de verdadero luto. Se ha ido el más grande, la cabeza de nuestra familia, nuestro Rector, Maestro y Decano. Ha partido y nos ha dejado su vida, su sueño, su más grande obra, su Casa de Estudios, nuestro Externado.
Ahora como estudiantes tenemos una mayor responsabilidad con el patrimonio que nos ha sido heredado, ya que en nuestras manos aguarda el futuro de aquello que en las próximas generaciones será el propender por un mejor país del cual podamos sentirnos orgullosos.
Los invito a que nunca olvidemos los valores que en más de una ocasión fueron mencionados con insistencia por nuestro apreciado Maestro "El respeto al otro, la tolerancia, el amor a la libertad, al principio de igualdad, el espíritu republicano, la honradez y la sinceridad académica. Eso es el Externado, eso somos...!"

- Ultimo discurso del Señor Rector Fernando Hinestrosa Forero a los estudiantes primerizos de 2012:

ot

- Palabras del Señor Rector Fernando Hinestrosa Forero tras haber sido recibido con un fuerte aplauso por los estudiantes, profesores y empleados de la Universidad Externado de Colombia, por cuenta del título de Doctor Honoris Causa que la Universidad Panthéon-Assas le concedió el día 29 de Enero del 2010 en sesión solemne en el anfiteatro de La Sorbona de París.




Share/Save/Bookmark