lunes, 19 de marzo de 2012

Proceso de Convergencia de las Normas Internacionales de Contabilidad

Reciéntemente la Superintendencia de Sociedades emitió la Circular Externa 115-000002 del 14 de marzo de 2012, mediante la cual se regula el proceso de convergencia de las normas de contabilidad e información financiera nacionales a normas internacionales de información financiera (NIIF, o IFRS por sus siglas en inglés).
Dicha circular es aplicable en principio para los entes económicos sujetos a inspección, vigilancia y control por parte de dicha Superintendencia.
En términos generales, la mencionada Circular establece tres grupos de usuarios para la aplicación de las NIIF, a saber:
Grupo 1. Los que les aplican las NIIF totalmente.
Grupo 2. Las Pymes
Grupo 3. Contabilidad simplificada
Para cada uno de estos grupos la Circular establece el tipo de normas de contabilidad que son aplicables, la clasificación por etapas del proceso de convergencia (planeación, transición y obligatoriedad), el cronograma y la descripción de las actividades que deben ejecutarse en cada una de las etapas antes mencionadas.
De esta manera, las fechas para la aplicación obligatoria de las NIIF para los grupos de entes económicos son las siguientes:
Para el grupo 1, el 1 de enero de 2014,
Para el grupo 2, el 1 de enero de 2015,
Y para el grupo 3, 1 de enero de 2014.



Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

LUIS FERNANDO SABOGAL dijo...

Con el doctor Saúl Sotomonte nos preguntamos si usted podría preparar una corta presentación para sus compañeros con este importantísimo tema de la Convergencia de las Normas Internacionales de Contabilidad?. Me cuenta si tiene el tiempo y la disponibilidad a mi correo luis.sabogal@uexternado.edu.co

César Julián Gil Páez dijo...

Con todo gusto profesor. Una vez termine la presentación de los exámenes preparo la presentación y coordinamos la fecha.
Un saludo cordial.

Suraj dijo...

Buena información aquí, me gustaría compartir con ustedes toda mi experiencia tratando de obtener un préstamo para expandir mi Negocio de Ropa aquí en Malasia. Fue muy difícil que mi negocio cayera debido a mi pequeña enfermedad de corta duración, entonces cuando me curé, necesitaba un fondo para configurarlo nuevamente para comenzar, así que me encontré con el Sr. Benjamin, un asesor de préstamos en Le_Meridian Funding Service. me habló de mi proyecto comercial y le dije que ya era dueño de One y que solo necesitaba un préstamo de 200,000.00 USD, me dio un formulario para completar y también lo hizo, me pidió mi identificación válida en pocos días Hicieron la transferencia y me concedieron el préstamo . Realmente quiero apreciar su esfuerzo. También trate de llevar esto a cualquiera que esté buscando préstamos comerciales u otros asuntos financieros para contactar al Servicio de Financiamiento de Le_Meridian en el correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com
También está disponible en WhatsApp Contact: 1-9893943740.