jueves, 24 de septiembre de 2009

Foro “International Tax Meeting 2009”



La Universidad Externado de Colombia, por medio de su Departamento de Derecho Fiscal, y Deloitte han decidido sumar esfuerzos y conocimientos especializados para brindarle a la comunidad académica un evento internacional de alto nivel, para la formación y actualización diferentes instrumentos tributarios.

Reconocidos expositores extranjeros y colombianos ilustrarán y debatirán sobre los CDI, sus relaciones con las normas de derecho interno, su incidencia sobre los sectores económicos más representativos, con el fin de contribuir con su análisis a una adecuada planeación tributaria que permita aprovechar estos beneficios tributarios.
Objetivos
· Analizar los aspectos generales de los CDI, su interpretación y aplicación.
· Analizar las relaciones entre el derecho interno los CDI.
· Analizar los efectos tributarios de la aplicación de los CDI en los sectores de servicios, minero energético y financiero.
· Analizar los principales instrumentos de planeación tributaria como los paraísos fiscales, las zonas francas y los contratos de estabilidad jurídica en Colombia.
Conferencistas:
Andrés Parra. Con más de nueve de experiencia en Deloitte, inicialmente vinculado a Andersen Legal, Andrés ha desarrollado proyectos de asesoría jurídica en materia tributaria, precios de transferencia y de comercio exterior y de representación judicial a diferentes entidades privadas.
Diego Franco. Socio de Deloitte y cuenta con 13 años de experiencia en la firma; desde su ingreso el 4 de octubre de 1994 ha incluido su participación y supervisión de varios trabajos de asesoría tributaria, en temas de consultoría, cumplimiento, planeación y litigios en diferentes empresas privadas.
Eduardo Rocha. Se desempeña actualmente como Socio de la División de Impuestos y Legal de Deloitte. Abogado con amplia experiencia en asesoría jurídica y tributaria en empresas tanto nacionales como internacionales, principalmente en los sectores de petróleo, gas y minería.
Gabriel Muñoz. Abogado y especialista en Gerencia de Impuestos de la Universidad Externado de Colombia. Magíster en Derecho Público y candidato a Doctor en Derecho Público con énfasis en Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Carlos III de Madrid (España). Docente de pregrado y posgrados de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente es Coordinador del Centro de Estudios Fiscales del Departamento de Derecho Fiscal de la Universidad Externado de Colombia. Ha realizado diversas publicaciones en temas de Derecho Fiscal. Asesor y consultor jurídico en materia tributaria y de Derecho Público.
John M. Parra. Cuenta con ocho años de experiencia profesional en Deloitte. Desde su ingreso ha participado en asesoría y consultoría tributaria, así como en procesos de impuestos para empresas vinculadas a diferentes industrias.
Juan Zornoza P. Licenciado y Doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Se ha desempeñado como catedrático de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Castilla-La Mancha. Es el Director del Departamento de Derecho Público de la Universidad Carlos III de Madrid en donde dirige y coordina diversas asignaturas.
Julio Piza. Abogado de la Universidad Externado de Colombia. Especializado en Instituciones y Técnicas Fiscales en el Instituto de Estudios Fiscales de España. Candidato a Doctor en derecho del programa de las Universidades Externado, Javeriana y Rosario. Fue Director de Impuestos Nacionales, Secretario de Hacienda de Bogotá; ha asesorado a empresas privadas, entidades públicas, departamentos y municipios y a los gobiernos de Bolivia, Salvador, Honduras, República Dominicana, Ecuador, Panamá; ha participado en reformas tributarias y reestructuraciones administrativas de carácter internacional, nacional, distrital y municipal; ha sido consultor del CIAT, de AID, del CINDE, del Banco Mundial, de la OEA y del Lincon Institute.
Luis Eduardo Schoueri. Graduado en Administración Pública de la Fundación Getúlio Vargas y en Derecho de la Universidad de São Paulo, Magíster en Derecho de la Universidad de Munich (Alemania) y Doctorado en Derecho Económico y Financiero de la Universidad de São Paulo. Actualmente es profesor titular de Derecho Tributario en las Facultades de Derecho de las Universidades de São Paulo y Presbiteriana Mackenzie.
Mario Andrade. Mario Andrade es Socio de la División de Servicios Legales y Tributarios de Deloitte Colombia; tiene más de 20 años de experiencia en el área de Derecho Tributario, Inversión Extranjera, Derecho Comercial y Corporativo.
Marta Ospina. Cuenta con una experiencia de más de 12 años en el ámbito del comercio exterior y el derecho aduanero. Desde su vinculación a Deloitte en el mes de abril de 2002, ha desarrollado proyectos de asesoría jurídica en materia de comercio exterior y aduanas.
Mauricio Marín. Abogado y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia. Magíster en Administración Tributaria y Hacienda Pública del Instituto de Estudios Fiscales de España- UNED. DEA (equivalente a Maestría) en Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.
Pedro Sarmiento. Pedro es Socio Director de la División de Impuestos y Legal de Deloitte. Cuenta con 29 años de experiencia en el manejo de temas tributarios, desde la perspectiva del control y seguimiento de las obligaciones de los contribuyentes y como consultor de negocios del sector privado.
Roberto Insignares. Abogado con amplia experiencia en Gerencia de Impuestos y en Derecho Económico, Candidato a Doctor en Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid (España). Con más de 10 años de experiencia profesional en el campo del Derecho Tributario como asesor privado, funcionario de entidades públicas, redactor editorial de temas jurídicos y tributarios, y docente universitario en los niveles de pregrado y posgrado.
Santiago Solórzano. Abogado de la Universidad Tecnológica de México, magíster en impuestos de la Universidad del Valle de México, cursó el Diplomado en Impuestos Internacionales en el programa conjunto ITAM/HARVARD y la Maestría en Impuestos Internacionales (LL.M.) en la Universidad de Viena en Economía y Administración de Empresas.
Valor e inscripciones

Particulares: $300.000
Alumnos y Exalumnos Universidad Externado de Colombia: $200.000
Estudiantes de Pregrado: $150.000
Incluye memorias y revista de derecho fiscal.

1. Diligenciar el formulario. El formulario podrá ser obtenido gratuitamente en la oficina de admisiones o solicitándolo al correo http://e1.mc654.mail.yahoo.com/mc/compose?to=derfiscal@uexternado.edu.co

2. Cancelar el valor de la inscripción. El pago se podrá hacer en la ventanilla de pagaduría de la Universidad en el Bloque A piso 4 o a través de consignación en la cuenta de ahorros DAVIVIENDA No. 0074-00226218. En la referencia 1 anotar el número de la cédula y/o código de estudiante, en la referencia 2 el siguiente código: 0013001015141210; También se puede pagar mediante Tarjeta Visa, Diners o American Express (vía teléfono 3420288 ò 3442500 Extensión: 4119 preguntando por Alicia Mariño) o Master Card (ventanilla de pagaduría de la Universidad).

3. Enviar el formulario y la consignación al Departamento de Derecho Fiscal.

Con el objeto de garantizar el cupo le recomendamos hacer su inscripción antes del 16 de octubre de 2009.

Consulte el programa en:
http://docs.google.com/fileview?id=0B7287o_dJWiUNWQ2MWI5ZjQtNjllMC00NDJmLWFhNGQtY2U3ODVkMmQ2MWIx&hl=en

Fecha: Octubre 22 y 23
Lugar: Universidad Externado de Colombia, Auditorio Principal Bloque G

Informes.
Departamento de Derecho Fiscal
Carrera 1 No. 12-66 piso 2, Casa de las mandolinas.
Teléfonos 3419900 / 2826066 Ext. 1175/1176/1177
Páginas relacionadas:
Información del foro en la página de Deloitte:
Información en la página de la Universidad Externado de Colombia

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: